sábado, 8 de diciembre de 2012

NOSTALGIAS

Con esta acuarela participo en la Exposición de la Agrupación de Acuarelistas Vascos de este año que se inaugurará elproximo viernes día 14 en la galería Bay Sala de Bilbao. Primero fue el título. El miércoles me llamó Noemí y me dijo ¡Kubi, faltan muy pocos por entregar las acuarelas para la expo, entre ellos tú!...no vas a traer?. Sí, sí...pero aún no la he hecho...ya la llevaré la semana próxima, y pon en el listado el título de "Nostalgias"!. Siempre a vueltas con el tiempo...ojalá el día tuviese 12 horas más.
De modo que esta mañana, aprovechando un paseo con el peque y un día gris, de lluvia y un tanto bucólico,  me he aventurado a sacar unas fotos de las que ha salido esta acuarela. Tal vez os esté cansando con tanto Puente Colgante (también llamado de Bizkaia), pero es que Portugalete tiene un toque y unos grises muy especiales y, no obstante, es mi querido pueblo.

24 comentarios:

  1. Que tus Nostalgias te traigan sólo satisfacciones este 14 de diciembre,entonces,amigo...
    Es una maravillosa "postal",y una hermosura de puente,asi que no dejes de mostrarnos tus rincones,si?.

    FELICIDADES EN LA EXPO.
    Abrazos desde mi Chile querido.

    ResponderEliminar
  2. No nos cansas nunca, Kubi. Y menos con tus acuarelas y tu Puente Colgante.
    Esta acuarela me trae buenos recuerdos de aquella jornada contigo y los tuyos.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Es preciosa la acuarela, no me canso nunca de ver tus obras aunque hicieras mil puentes colgantes.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Vaya Kubi, qué acuarelón!!! Cómo quieres que me canse de ver ese puente? Imposible!!
    No sabes lo que me gustaría pintar allí, en un día de lluvia. Vosotros expresáis muy bien esos días grises. Digo vosotros, porque es una característica muy corriente entre los que pintáis allí. Aquí estamos acostumbrados a otra luz. Casi siempre días soleados y entonces nuestro juego consiste en destacar esas diferencias entre la luz y la sombra. Es distinto. Y la paleta también es distinta.
    Cuando iba todos los veranos por la Bretaña francesa me daba cuenta que los colores no son los mismos y utilizaba otros distintos a los habituales de por aquí.
    Esta acuarela es genial! Me encanta!!! Te felicito y sin haber visto los demás, deseo que seas premiado.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. excelente acuarela de un pueblo fantastico y ademas con unaatmosfera tipica de nuestra tierra. enhorabuena.un abrazo

    ResponderEliminar
  6. !no importa kubi!

    Portu, nunca cansa.....al menos a mi.....

    ya la vere este viernes....un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Mucha suerte y enhorabuena a Noemí, un acierto con ese aviso.

    ResponderEliminar
  8. Definitivamente, decidido: Voy a pedir a los Reyes pintar como tú, no quiero esperar ni un minuto más. Fantástika chico.
    Un abrazo desde Huesca,
    M
    A
    E
    Z
    T
    R
    O
    !!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Esos grises utilizados con maestria contrastando con pequeños toques en rojo hacen esta acuarela fantastica. Destacar como reflejas la humedad del suelo, del ambiente. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  10. Muy bonita acuarela de mi pueblo, como siempre estas que te sales...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Me gusta , esa sensancion de humedad , un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Que passada!! Jose Luís.
    Recuerdo muchas acuarelas tuyas, pero esta es de lo mejor que te he visto,(para mi gusto).
    Te felicito y seguro que triunfas!
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Que manera de representas la humedad atmosférica. Es fantastico. Ciao

    ResponderEliminar
  14. Genial, José Luis, has logrado una atmósfera insuperable, me gusta mucho, que vaya muy bien la expo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Just beautiful Jose! Love the red of the traffic sign and also love your lovely style. I wish you good luck on the show!

    ResponderEliminar
  16. Genial, por la luz y por el agua y sus reflejos-...
    Será un éxito

    ResponderEliminar
  17. Una maravilla Kubi, que bien trabajas la acuarela. Un día gris lleno de luz, cosa muy difícil.
    Felicidades, tienes el éxito asegurado.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  18. Esta es una de las que más me han gustado.
    Es una delicia ver tus cuadros llenos de belleza.
    Cariños

    ResponderEliminar
  19. Estupendísima acuarela en foto y en directo, Molina y yo queríamos destriparla, pero sabes que sólo pudimos contarle aciertos, y alabar la muchedumbre del fondo que es una de las cosas que se lleva la palma en esta pintura, además de su agua y su ambiente. Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. !!!!!!!!!!!!SALUDOS, SIEMPRE ES AGRADABLE ENTRAR EN TU BLOG PERO ESTA ACUARELA ES PRECIOSA, ME RECUERDA ESOS DIAS GRISES SIN FRIO PASEANDO CON EL PARAGUAS EN FIN HA SIDO PARA MI UN GRATO RECUERDO!!!!!!!!
    "FELIZ NAVIDAD Y UN PROSPERO AÑO NUEVO"

    ResponderEliminar
  21. Muy buena acuarela kubi, realmente es nostalgia : )
    feliz 2013 ; )

    ResponderEliminar
  22. Real succes! Very realistic. Great done!

    ResponderEliminar
  23. tu sensibilidad y detalle al descubierto, ESPECTACULAR, como TU.

    ResponderEliminar