martes, 20 de noviembre de 2012

A LA ESPERA

Para no aburrir con los grises y soltar pinceles de forma un tanto descuidada, este ejercicio del otro día en clase de Carlos Espiga. Veleros esperando en el  hangar a ser reparados y puestos de nuevo en orden para navegar. Un ejercicio de fuerte colorido y de complementarios, con pocas pretensiones, pero divertido.

lunes, 19 de noviembre de 2012

ELORRIO IGLESIA S.AGUSTIN

El sábado 17, en la bonita localidad vizcaína de Elorrio, se celebró el concurso de pintura al aire libre. Un día nublado que amenazaba lluvia pero que nos permitió pintar y disfrutar de una buena jornada. Me interesaba sobre todo obtener una buena composición. Salí del pueblo y elegí esta escena de la Iglesia de San Agustín. Ni que decir tiene que no obtuvo premio porque lo que allí se da cita es de lo mejorcito del entorno, pero pude practicar al aire libre, ejercicio éste en el que se aprende mucho. El fallo del jurado era a las 18:00 horas, y la organización nos invitó a una estupenda comida en una sociedad (txoko). Terminamos cantando y pasamos un día muy agradable.   

jueves, 8 de noviembre de 2012

BLANCOS


Llega la nieve y con ella el paisaje adquiere un tono bucólico, poético y limpio. Un ejercicio de clase, breve y suelto para soltarme de las últimas acuarelas, mucho más controladas.

martes, 6 de noviembre de 2012

JOE CON LA TRAINERA


"JOE CON LA TRAINERA". Tenemos los de Bilbao fama de fanfarrones y "exageraos". A éste de la acuarela no le impresiona el barquito porque es del mismo Bilbao. La única faena es que le pueden joder los aparejos. Ahora en serio, ésta es otra más para la expo. Representa la salida del buque "Knutsen", made in Astilleros. Hubo que esperar a marea baja para que las antenas del puente de mando no golpeasen el travesaño del Puente Colgante. Por cierto, este año se celebra el centenario del muelle de Portugalete desde el que está sacada la foto en la que me he basado para ésta acuarela. El autor de la foto "Fernando Gómez". La acuarela, como las anteriores, de 50x70, me ha llevado más tiempo del esperado...mucho dibujo, salpicado, texturas...en fin, que casi no la acabo. Por cierto, para aquellos que no lo sepáis, Manolo Jiménez tiene a la venta un curso de acuarela online con vídeos y explicaciones, por un precio de 23,95, que merece la pena. Yo lo he adquirido. Os pongo la dirección "conquistalacuarela.com". 

lunes, 5 de noviembre de 2012