viernes, 22 de marzo de 2013

SENDERO

Un papel que nunca había utilizado, Arches de 640 gramos. Tiene de todo, reservas, rascados, carboncillo...De una foto sacada en un monte de La Arboleda hace unos días. 25 x 35 cms.

20 comentarios:

  1. precioso camino muy bien trabajado y bellamente armonizado.me gusta
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Jose Luis, estas hecho un maestro, las ramitas de la parte izquierda son perfectas, la profundidad, en fin, todo, me gusta mucho este trabajo, felicitaciones! buena semana santa!

    ResponderEliminar
  3. Tiene de todo... pero las "manitas" son lo más importante para sacar esta virgueria!
    Te felicito, campeón!

    ResponderEliminar
  4. Raimundo ha dicho lo que yo quería decir... así que...me encanta.

    ResponderEliminar
  5. Es genial Jose Luis, Te da ganas de ir al monte a pasear, a mi también me gusta hacer todas las marran-erías que te permita el papel, disfruto mucho cuando lo hago, te felicito, un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado super completo...........

    tiene mucho curro.............un saludito

    ResponderEliminar
  7. Jopé, Kubi!! Qué acuarelas haces!! Es precioso este sendero. Casi la has fotografiado! Genial!
    No he utilizado nunca papel de 640 gr para pintar y a ti se te da muy bien! Bueno, últimamente se te da bien cualquier papel!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Un trabajo perfecto, con gran luminosidad, se siente el sendero. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Guauuu es magnífica Jose Luis, impresionante curro el de este trabajo felicitaciones y buenas vacaciones.

    ResponderEliminar
  10. Me quito el sombrero, Kubi. ¡Un trabajo impecable!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Me gusta mucho. El conjunto y los detalles, la luz, los tonos empleados, la composición tan armoniosa, etc, etc.....Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Kubi, sencillamente dicho......¡¡¡ insuperable !!!

    ResponderEliminar
  13. Pues te ha quedado del TODO buenísima. Comparto la opinión anterior... insuperable.

    ResponderEliminar
  14. Gracias a todos, amigos. Buea parte del resultado se debe a la calidad del papel. Se levanta el pigmento perfectamente, a diferencia de lo que le ocurre a su hermano, el de 300 gramos. Y por la parte trasera funciona mejor.

    ResponderEliminar
  15. Splendido! Impressionante come hai reso i rami a sinistra. Grande Kubi!

    ResponderEliminar
  16. Hello Jose Luis:) How beautiful the depth the path is in. So well painted. The shadows are wonderful and the composition is so nice. In one word: perfect!

    ResponderEliminar
  17. Uno parece que avance a saltos, y ésta y la siguiente, del claro en el bosque, son grandes saltos hacia una expresión más intensa. Son temas duros, nada relamidos pero muy elocuentes. Un buen uso de la pintura opaca y los rascados al servicio del tema y no de los adornos...

    ResponderEliminar
  18. Gracias a todos por vuestros comentarios y, a tí carlos, tal vez en especial porque tu parecer siempre va más allá, es mas analítico. Bien dices cuando te refieres a que mi expresión va hacia algo más intenso. Procuro aprender de todo cuanto veo. Los libros de acuarela hablan de ir siempre de menos a más, veladuras y degradados, transparecias donde la opacidad se ofrece al final...Y sí, eso está bien. Pero también se puede hacer al revés, de más a menos, comenzar por las zonas más oscuras y de sombra, con grandes opacidades, utilizando el pigmento casi seco, y después ir a menos. Este juego es el resultado de estas dos últimas acuarelas donde he invertido el orden clásico de la tècnica fijándome, por qué no decirlo, en la práctica de un gran maestro que no es otro que FRANCISCO CASTRO. Ahí, en su paso a paso que muestra en algunos post y en la observación de una clase magistral a la que asistí, está la esencia de mis últimas acuarelas. Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  19. Un lavoro veramente stupendo, una luce quasi abbagliante e fantastica prospettiva ! Abbraccio.

    ResponderEliminar