miércoles, 12 de junio de 2013

SEGOVIA 92 X 73

Aprovechando que tenía que ir a Segovia, el domingo participé en el concurso de pintura rápida que se daba en esta preciosa ciudad. Lluvia y más lluvia. Finalmente me quedé en la propia puerta del hotel donde me hospedaba con la única vista posible, la calle Mayor y al fondo la propia Plaza Mayor. Repetitivo en el tema (calles mojadas) y nuevamente explotando los paraguas, los reflejos y las figuras con el perro. Nunca más, lo prometo, la próxima cambio. Un bonito fin de semana en el que tenido ocasión de conocer personalmente a grandes maestros de la pintura. El primer premio en acuarela se lo llevó nuestro profe de la agrupación de acuarelistas vascos Carlos Espiga, el segundo Manolo Jiménez. Camilo Huéscar un accésit con otra acuarela preciosa .

10 comentarios:

  1. enhorabuena Jose Luis, una preciosa acuarela,
    creo que aprender en estos concursos es para todos el objetivo principal, y viendo el plantel de artistazos seguro que disfrutastes mucho.
    un saludo y a seguir.

    ResponderEliminar
  2. Queremos más, Kubi. Tus calles mojadas y tus gentes con paraguas son geniales, incluida esta acuarela.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas las figuras y los reflejos Jose luis. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Muy buena amigo...sin duda los paraguas protagónicos se han repetido, pero ya nos traerás sol de otras latitudes y estaciones cercanas...no?... ;)
    Son bromas,José Luis! cada quien es dueño y señor de lo que desea pintar, exponer o publicar...tú tienes estilo y técnicas bien definidos y no necesitas demostrarlo haciendo diversos temas.

    Abrazo grande, envueltos en mis felicitaciones para ti.
    Desde Chile.

    http://expresiongraficayverbal.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de que al final participaras en segovia......

    tu alegra preciosa........como siempre....

    al menos, conocistes a todos los mejores...........un abrazo

    ResponderEliminar
  6. queria decir tu acuarela preciosa.........como siempre........

    ResponderEliminar
  7. Otro trabajo genial, me alegro de que hayas disfrutado la experiencia, un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. No te disculpes. Te salen genial estos ambientes lluviosos. Mis felicitaciones.

    ResponderEliminar
  9. Por mi, continúa con esta serie de "mojados". Me gustan mucho. Te felicito, aunque ya debes estar harto de tanta lluvia y debes tener ganas de pintar algo con mucho sol y mucha luz. Lo comprendo.
    Pero esa serie que has hecho últimamente me entusiasma. Lo dominas. Te felicito!
    Además no debo ser el único, porque con la anterior ganaste el primer premio.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Dear Jose Luis:) You are master in doing wet sections in a watercolor painting. I love your art! Take care:)

    ResponderEliminar