domingo, 16 de junio de 2013

SEGOVIA: NEBULOSA DEL PENSAMIENTO

Aprovecho las fotografías del pasado fin de semana en Segovia, una ciudad que me encandila y de la que es originario mi padre. Tras "empollarme" el DVD de Manolo Jiménez sobre acuarela en el que explica el tema de la síntesis y la luz y sombra de forma magistral, abandono los paraguas auqnue no los grises. Tan sólo pensaba titularla "Segovia", pero mi amiga Estela ha publicado en facebook el siguiente texto "Ese camino es como la nebulosa de un pensamiento, pensamiento que se aclara al final de esa vía ...volviéndose transeúnte ... ignoto o amigo ... al sol de una calle cualquiera ...", y se me ha ocurrido ponerle el título de "nebulosa del pensamiento". Arches grueso 70 x 50.
Un fuerte abrazo a todos.

19 comentarios:

  1. Muy buena Kubi. Me gustan esos grises algo calientes de la izquierda. También a mi me gusta Segovia. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Estupenda acuarela, Kubi. Espectacular el efecto de luz del fondo. Enhorabuena! Por cierto, ¿sabes cómo conseguir el DVD de Manolo Jiménez? ¿tienes el enlace donde comprarlo? Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Esa luz, al final del tunel, es muy simbólica.Un título muy acertado y, como siempre, estupenda acuarela.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Chulísima Kubi. ¡Últimamente no fallas una!
    Intenté comprar el curso de Manolo Jiménez, pero algo no funcionaba. Después le perdí la pista.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias chic@s. Me alegro de que os haya gustado. Os indico el enlace para la compra del vídeo de Manolo Jiménez: http://conquistalacuarela.com/blog/primer-curso-conquista-la-acuarela/
    Una vez pagado tenéis que entrar en este enlace que os indico para poder visualizar y guardar el vídeo en vuestro orenador: http://conquistalacuarela.com/blog/gracias-por-su-compra/

    Manolo me pasó el curso en un DVD porque no fui capaz de llegar al segundo enlace (inútil que es uno). Pero los pasos a dar son como os he dicho. De verdad, es muy interesante para adquirir unas nociones importantes. No obstante, cada uno debe buscar su propio estilo, es decir, no es cuestión de imitar el estilo de Manolo, pero sí aplicar sus nociones.
    Un fuerte abrazo a todos y nuevamente gracias.

    ResponderEliminar
  6. Saborear una obra como la tuya me confirma del error que es haber pasado por Segovia en varias ocasiones y no haber tenido tiempo de parar para admirarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sergio: todo Segovia es belleza. Eso si, hay que pararse a mirarla y no hay mejor forma de hacerlo que con una camara de fotos.

      Eliminar
  7. preciosa perspectiva urbana llena de ambiente.
    abrazos

    ResponderEliminar
  8. Te felicito Jose Luis. Este trabajo es pura acuarela!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Pues es muy buena, me gusta mucho, el titulo le va que ni pintado.. :) un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. De traca el texto y la acuarela!

    ResponderEliminar
  11. Maravillosa toma y expresión pincelada,amigo...estos tonos nos acercan a lo fundamental...no te parece?
    Excelente título, derivado o inspirado de una excelente poética.

    ABRAZO GRANDE!


    http://expresiongraficayverbal.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Olá lindo blog,amei em conhecer beijinhos.

    ResponderEliminar
  13. Kubi, tus calles mojadas me encantan pero reconozco esta te ha quedado maravillosa! Claro, siguiendo las explicaciones en el DVD de Manolo Jimenez y teniendo como modelo una de las ciudades más hermosas de España, así...cualquiera!!!
    Además, lo bien que se come en esta ciudad...
    Me gusta mucho y su título muy acertado.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Este cuadro es sencillamente Fabuloso,ahora que estoy aprendiendo a hacer pintura al oleo y miro estas grandes obras me llena de gran inspiracion ,me estoy auxiliando de este curso esthalon.com/habilidades01.htm con el cual he avanzado bastante ,creo que me gustaria practicar algo de este tema seria genial poder hacer un cuadro tan bello como este.

    ResponderEliminar
  15. Genial, me encanta.
    Has captado muy bien la atmósfera y la luz.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar