martes, 15 de octubre de 2013

AQUELLAS CASAS

Preparando una próxima exposición sólo de imágenes de Sestao, todas en formato de 26 x 36, vuelvo con sus rincones, sus humos y sus fachadas. Mucha historia de la industria vizcaína y mucho esfuerzo el de los habitantes de estas humildes moradas.

11 comentarios:

  1. Esa ropa tendida al sol en las fachadas, esa humareda al fondo, resultan más explícitos que todo un tratado sociológico del entorno industrializado. Y los tonos en sepia con eses trazos sueltos, le dan un aire romántico y añejo a todo el conjunto de la obra. Será una expo fantástica. Felicidades Kubi.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante esta fachada casi monocroma, como hace tiempo que no entro a comentar me perdí el acrílico pero me ha encantado como lo has resuelto, yo hace tiempo que lo utilizo y trabajándolo muy diluido se consiguen unos efectos muy parecidos a la acuarela en vez de utilizar el barniz normal yo utilizo un barniz a la cera, lo aplicas y cuando seca le sacas brillo queda espectacular te dejo la marca por si te interesa (Barniz a la cera Windsor &Newton) Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Y ningún esfuerzo sería poderlo ver en directo si pudiera. Bien documentado y pintado, una absoluta delicia.

    Felicidades por el proyecto.

    ResponderEliminar
  4. Una obra genial, Kubi. Sin duda será fantástica esa exposición.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Quelle ambiance fantastique dans tes dernières aquarelles! Je te souhaite une excellente exposition. Bises.

    ResponderEliminar
  6. Esta es en mi opinión una de tus mejores acuarelas. Te sigo desde hace tiempo y creo que has dado un gran salto! Felicidades

    ResponderEliminar
  7. muy impactante esa casa decadente y monocroma. Me gusta
    abrazos

    ResponderEliminar
  8. Muy buena, me gusta mucho, al igual que las anteriores.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Me encanta esta acuarela, estoy segura de que vas a tener mucho éxito con la exposición.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Tiene algo que "engancha". Es una pintura que habla con nostalgia de los años grises, del trabajo por sobrellevar la vida adelante, con la dignidad de la ropa limpia tendida en humildes balcones. Es un trabajo crónica de un tiempo y una realidad social. Felicidades.

    ResponderEliminar