lunes, 7 de octubre de 2013

Ayer en Valle de Trapaga

Ayer se celebró el 2º. concurso de  pintura al aire libre en Trapagaran (Valle de Trapaga). Un día a medias entre lluvia, nubes y sol. No hubo mucha participación entre los adultos, unos 16 ó 17 de los cuales cinco participamos con acuarela. Ninguna acuarela recibió premio  y eso que tenían un alto nivel (si es que es una técnica que no se entiende).  No hubo suerte pero tampoco quedé descontento del todo con el resultado. Como véis he ido aprovechando los trabajos sobre apuntes de pueblos y personajes realizados en las últimas semanas para crear esta acuarela. Primer premio Josemi Arranz, segundo Alipio y tercero Leticia. A los tres enhorabuena. Siento no poder mostraros el resto de pinturas y las de los premiados. Supongo que nuestro amigo Carlos Díez, gran reportero y acuarelista, las publicará en breve en su blog.

Un abrazo a todos.

13 comentarios:

  1. Bonjour,

    Mes félicitations pour votre participation à cet événement.
    Un très joli travail de votre part...
    Je vous trouve très talentueux.
    Gros bisous

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas, la profundidad, la luz y las figuras. una obra estupenda Jose Luis. saludos

    ResponderEliminar
  3. Kubi, una muy buena acuarela. Me gusta mucho. Forma parte del resultado de tus ensayos anteriores.
    Ya sabemos que las acuarelas y los dibujos no suelen ser valorados en los concursos. Bueno, y qué más da. Sabemos también las dificultades que una buena acuarela tiene frente a otras técnicas. Hace tiempo que no hago exposiciones y menos presentarme a concursos. Todos sabemos que la técnica de la acuarela es la olvidada, siendo la más complicada y artística de todas ellas. Para mí, la más hermosa, donde el dibujo es primordial. Sin un buen dibujo es difícil presentar una buena acuarela.
    Esta es mi opinión y tal vez tenga muchos detractores, pero me da igual, es lo que pienso!
    Felicidades por tu acuarela. Me gusta ésta y todas las que últimamente presentas. Estoy deseando ver lo que publica Carlos Diaz.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Tu acuarela es perfecta Kubi, se merece todos los premios del mundo. Yyo pienso que esta técnica da unos resultados imposibles de conseguir con otros materiales: a mí me hechizan las transparencias tan sutiles, las brumas, y los celajes, lo que a veces sólo se vislumbra en el blanco del papel, esa magia sólo se consigue con la acuarela, o al menos así lo siento yo, pero bueno "ellos",( me refiero a los jurados de concursos, a ciertos críticos de Arte, etc), se lo pierden.

    ResponderEliminar
  5. Preciosa acuarela Kubi, que como dices es una síntesis de tus últimos trabajos, tanto en tema como en paleta, que por cierto, cada vez me gusta más.

    ResponderEliminar
  6. Apreciado Jose Luis, Has realizado un acuarelón de primera división y eso es lo que tienes que valorar.
    Presentarse a los concursos con acuarela es muy frustante y no vale la pena perder el tiempo.
    Un fuerte abrazo y muchas felicidades.

    ResponderEliminar
  7. Es una Acuarela para Premiarla. Está muy conseguida.
    La Acuarela nunca la he conseguido, por ello me dediqué al óleo.
    Pero que conste que soy un novato sin estudios, pero me gusta Pintar.
    Vi tu blog en el de Mª Carmen y me alegro haber venido, he disfrutado viendo tus Pinturas.

    Saludos, manolo
    http://marinosinbarco.blogspot.com.es/
    .

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que tu acuarela está muy lograda y no se debe despreciar por no haber ganado un concurso.Me gusta el color, la perspectiva, las figuras son magníficas.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hola Kubi! ya he visto esta acuarela en Ladrones donde te digo que es una maravilla de trabajo.

    ResponderEliminar
  10. Preciosa. Como te dicen y lo sé por los comentarios que algunos jueces hacen, a acuarela es el hermano menor de la pintura, "un óleo, donde esté..." No saben de la dificultad que entraña, no sólo de la técnica, también del soporte.
    ¡Adelante!

    ResponderEliminar
  11. Hello Jose Luis:) I like your watercolor very much. One day, watercolors get the appreciation that they deserve! Hugs:)

    ResponderEliminar