miércoles, 9 de octubre de 2013

MI PRIMER ACRILICO

Hará unos tres años que mis padres, por error y pensando que estaban comprando acuarelas, me regalaron una caja preciosa con 10 acílicos Rembrand y un set de pinceles. Desde que tenía 14 ó 15 años que pinté algún óleo, no había vuelto a meterme con algo similar. De vez en cuando saco la caja de acrílicos y los toco para ver si se secan o aguantan. Anoche me dije hoy me pongo, a ver cómo se trabaja con esto. Me interesaba comprobar cuánto puede ser el tiempo de ejecución, si se asemeja o no a la acuarela. En fin, pillé una acuarela del gran Robert Wade como motivo (osea que la copié) porque no me quería complicar mucho la vida; tan solo se trataba de ver cómo es esta técnica, tiempos de secado etc.La trabajé de una forma muy similar a la acuarela, es decir de claros a oscuros y a veces al revés, y bastante diluida, poco empastada. Bueno, salió esto. Los colores quedaban bastante opacos pero cuando al final le metí una mano de barniz todo cogió vida. Creo que a partir de hoy no será el último, sin dejar la acuarela, claro está. Medidas de 46 x 65 cm y tiempo de ejecución unas tres horas.

Un abrazo y perdonad por la chapa.

9 comentarios:

  1. No hay nada que perdonar Kubi. El comentario era obligado en este caso. Has trabajado este puente Carlos de Praga, como si de una acuarela se tratase, y como tus colores son tus colores y tu mano es tu mano, te ha quedado genial.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta el resultado..........

    le has dado un toque tipo acuarela... que queda bien....

    un saludito

    ResponderEliminar
  3. Muy chulo el acrílico, Kubi. El que sabe... ¡sabe!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Pues te ha quedado muy bien, ya nos seguirás mostrando nuevas obras en acrílico que seguro no desmerecerán nada de tus acuarelas. Abrazo

    ResponderEliminar
  5. Si no llegas a explicarlo creería que es una acuarela. A mi me gusta lo que ha salido del experimento

    ResponderEliminar
  6. Muy bien!! Jose luis,
    Si te gusta participar en concursos de pintura rápida, ya tienes la solución para tener muchas posibilidades de ser premiado.
    Te recomiendo un formato de 40 F de tela con bastidor y a triunfar!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. te ha quedado perfecta .Yo tambien tengo unos acrilicos por ahi,pero me da miedo .hace muchos años qie no toco el oleo..

    ResponderEliminar
  8. Hello Jose Luis:) As far as I may judge it, for a first acryl, it's very beautiful. As far as I may choose, I prefer your lovely watercolors! Hugs:)

    ResponderEliminar
  9. me encantan tus acuarelas, Kubi.Cuando quiero ver acuarelas, las tuyas son las primeras.Parabens, como decimos en Galicia.

    ResponderEliminar