viernes, 29 de marzo de 2013

VIÑEDOS

Campos de tierra, de tierra roja y verde, de viñedos,  de olivos, de aridez, campos de secano y de vida. De una fotografía publicada en la revista "GPS" del diaro "El Correo".

domingo, 24 de marzo de 2013

JUEGOS DE LUZ



Tal vez demasiado oscura, pero quería acentuar ese fuerte contraste entre la luz que entra po el camino y las sombras que proyecta en los árboles. De nuevo Arches de 640 gramos. 23 x 50 cms.

viernes, 22 de marzo de 2013

SENDERO

Un papel que nunca había utilizado, Arches de 640 gramos. Tiene de todo, reservas, rascados, carboncillo...De una foto sacada en un monte de La Arboleda hace unos días. 25 x 35 cms.

domingo, 17 de marzo de 2013

GALERNA

Una galerna es un temporal súbito y violento con fuertes ráfagas de viento del oeste al noroeste que suele azotar el mar Cantábrico y el Golfo de Vizcaya, y sus costas, por lo general en la primavera y el otoño. Su nombre procede del francés galerne. Casi todos los años tenemos en la Costa de Vizcaya unas cuantas galernas que, en ocasiones, pillan desprevenidos a bañistas y patrones de embarcaciones, como esa que asoma al fondo.

lunes, 11 de marzo de 2013

CUESTA DE LAS MADERAS

Me cuesta dejar el invierno, su lluvia, sus grises. Me cuesta volver a la primavera, a la luz, a las alergias provocadas por las gramíneas y el polen y que casi me obligan a llevar permanentemente gafas de sol. Ya veis, un bicho raro, todo el mundo deseando que llegue el buen tiempo y a mí me fastidia. Hacía tiempo que no practicaba con acuarelas de sol. Esta es del otro día. Se trata de "La cuesta de las maderas", en Portugalete. Conecta la parte alta del pueblo con la baja.  Hace unos años pusieron escaleras mecánicas para favorocer su subida. Tal vez me haya quedado demasiado trabajada pero ahora estoy en esa época. Quería sobre todo practicar con las figuras y comenzar a trabajar con los contrastes de luz de esta primavera que se avecina.

viernes, 8 de marzo de 2013

ECHANDO RAICES

Sacada con el móvil y ya con el metacrilato puesto, tratando de evitar los reflejos, la fotografía ha quedado un tanto deslavada. Tan solo una boya, un amarre, una raíz, un punto de fijación que todos necesitamos para seguir adelante. De una fotografía de J. Quintero. Un abrazo.