domingo, 28 de abril de 2013

CONCURSO DE PINTURA RAPIDA DE SANTURTZI

Con mal día, viento, frío, lluvia y granizo, nos dimos cita ayer unos cuarenta y cinco pintores en el concurso de pintura rápida de Santurtzi. El mal día me obligó a pintar a toda prisa. Los reflejos ya no sé si los hice  voluntariamente o responden al temblor de la mano por el frío. Llevo tiempo practicando los ambientes de lluvia y ayer, los grises, los charcos y los paraguas obtuvieron el 2º premio. Un orgullo para esta  incomprendida técnica de la acuarela y, cómo no, un buen catarro. Arches 90 x 70 cms.

domingo, 21 de abril de 2013

viernes, 19 de abril de 2013

"Horno de María Luisa"

Retomo mis grises y mis charcos. Esta imágen es de Sestao, con el Horno de María Luisa como parte de lo que antiguamente fueron los Altos Hornos, el motor económico de Bizkaia durante décadas. Hoy tan solo es un monumento, pero ahí sigue, en pie.
Arches 50 x 70 cms. 

viernes, 12 de abril de 2013

RAMAS

De vez en cuando necesito hacer este tipo de ejercicios para zafarme del dibujo y de la acuarela controlada. Me ayudan a soltar la muñeca y casi siempre son los que más siento y más me divierten. No más de 10 minutos, mucho agua, pincel grande y espátula. Fabriano 25 x 35 cms.

domingo, 7 de abril de 2013

CASTRO URDIALES



Bueno, pues ya tengo preparado el regalo del día de la Madre. Una imágen de Castro Urdiales con un fuerte contraste y con una inmensa y oscura nube que ayuda a acentuarlo. Por donde van los paseantes hay que tener cuidado en invierno en días de mucho oleaje. De niño casi nos lleva una ola, de esas que saltan por encima del muro. Arches grueso 72 x 32 cms.