lunes, 27 de mayo de 2013

CERTAMEN DE PINTURA DE PORTUGALETE

Ayer domingo parecía que en Portugalete se había concentrado la mitad del mundo. Se celebró el Ibilaldia, día del euskera. El día salió fantástico de luz y sol y ello permitió una afluencia masiva de gente. Además del Ibilaldia hubo concurso de pájaros cantores y también de pintura. Creo que también hubo concurso de comas etílicos entre los muy jóvenes a juzgar por las carreras de ambulancias de un lado a otro y de lo que tuve ocasión de ver. En cualquier caso, la culpa es nuestra, de los mayores (supongo que no de todos)  por el ejemplo que damos...en fin. Bueno, con esta acuarela me dieron ayer el 4º premio (mejor autor local), ésta vez sin paraguas y sin charcos. Creo que lo mejor de esta pintura es el premio, para nada satisfecho con el resultado. Me resultó muy complicado pintar con tantísima gente, más pendiente de que no tirasen el caballete y resto de aperos que de pintar, pero  así y todo lo pasé bien. Arches grueso, 100 x 81.

domingo, 19 de mayo de 2013

SANTURTZI: SEGUNDA VERSION

Me quedé con ganas de volver a hacer de forma más relajada, y sin las prisas que requiere un concurso de pintura rápida,  la acuarela de hace una semanas del concurso de Santurtzi. Este es el resultado, con más dibujo y detalle y, por supuesto, sin el frío que pasé aquél día. Dos formas distintas de pintar. 

domingo, 12 de mayo de 2013

EMIGRANTE

Por todos aquéllos que se están viendo obligados a salir al extranjero a buscarse la vida, jóvenes y no tan jóvenes......Va por vosotros. MUCHA SUERTE y ojalá podáis volver.

jueves, 2 de mayo de 2013

EN JARDINES DE ALBIA




Esta es la acuarela que hice ayer en el concurso de "Jardines de Albia" en un formato de 100 x 81. Finalmente llovió y aproveché para meter un par de paraguas por ahí sueltos. Un bonito día en compañía de mis amigas Gloria y Marimar. No obtuvimos premio pero aprvechamos para soltar los pinceles y practicar el saludable ejercicio de pintar al aire libre.