sábado, 31 de agosto de 2013

OTRO EN FABRIANO 90 GRMS

No se le puede meter mucho agua y no se logran los fundidos que en un papel de acuarela, pero vaya. Me gusta acompañarlo con unos toques de rotu calibrado.

PROBANDO UN PAPEL DE 90 GRMS.

PROBANDO UN PAPEL: un ejercicio de una calle de pueblo para probar el comportamiento del agua sobre papel fabriano de 90 gramos (poco más que el de un folio), especial para esbozos a grafito y carboncillo. Lógicamente, no se consiguen los fundidos que en un papel de acuarela, pero no me disgusta para pequeños apuntes y bocetos. Seguiré practicanco con él con esa sensación de no haber perdido nada si el resultado no es bueno.

jueves, 29 de agosto de 2013

APUNTE DE VERANO


Nueve días de vacaciones no dan para mucho pero ya se agradecen, ya. Al final de una tarde, en la terraza del bar Maricarmen, en un pueblecito de Cuenca llamado "La Ventosa", antes de que cayeran los últimos rayos de sol y tratando de captar la tenue luz de esa fuga, este apunte en papel arches de grano fino.

Como siempre, el buen sabor que queda tras una pequeña jornada pictórica al aire libre.

lunes, 26 de agosto de 2013

BOYAS EN SANTURTZI

Recién llegado de pasar nueve días de vacaciones, os muestro uno de los pocos trabajos realizados. Unas boyas en el puerto de Santurtzi, de una fotografía de mi amigo Gonzalo Elorza. Arches fino, 50 x 70 cms.