miércoles, 4 de junio de 2014

EJERCITO DEL AIRE CONCURSO 2014

Con esta acuarela me he presentado este año al concurso de pintura del ejército del aire. La acuarela más grande que he hecho hasta ahora (100 x 80 cm en arches de grano fino). Puede ser la pintura de la que más orgulloso me siento y también la más estudiada y trabajada. No ha habido suerte pero teniendo en cuenta que es la primera vez que envío obra a un certámen,  los grandísimos que acuden a dicho concurso y la dificultad de competir con óleos y acrílicos de medidas de 100 x 150 cm, me doy por más que satisfecho con el resultado. Se volverá a intentar, supongo.  

8 comentarios:

  1. Puedes estar orgulloso de verdad, es un trabajo maravilloso en múltiples aspectos, de composición, motivo, técnica, mensaje, dinamismo, es posible que no saliera bien parada al compararla con otros formatos mejor valorados, quizá no, pero vuélvelo a intentarlo, yo volveré a disfrutar un montón seguro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Sergio. Incluso has captado lo del mensaje. Me alegro de que te guste. Seguro que sí, el año que viene vuelvo, con una acuarela como àra cubrir una fachada. Será por tamaño....

    ResponderEliminar
  3. ¡Como para no estar orgulloso! ¡Impresionante acuarela, Kubi! Y no sólo por el tamaño...
    Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  4. Desgraciadamente no todo el mundo da a la acuarela la categoría que merece. No he visto las obras ganadoras por lo que no puedo opinar, pero la tuya tiene todo lo que se le puede pedir y mas.

    Sigue sorprendiéndonos con tus trabajos y anímate a presentarte a todos los certámenes que te apetezcan, por que tu tienes arte para hacer siempre un buen papel, con independencia de las decisiones de los jurados. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias amigos. Un gran acuarelista que ha obtenido premio en dos ediciones anterioresparticipando una de ellas con acuarela y que el año pasado fue miembro del jurado me comentó que de haberse encontrado aquél año con esta acuarela hubiese sido selecionada con seguridad. Ese ya es mi premio. Sí os puedo asegurar que disfruté muchísimo haciéndola y, sobre todo, en el proceso de estudio previo. Los jurados cambian y por tanto los criterios pero no desistiré, será por pesao...

    ResponderEliminar
  6. Además de que la acuarela me parece preciosa, cada vez que veo una acuarela tuya de 'mojado' me quedo admirando la maravilla de los reflejos en el suelo. Es que lo bordas...

    ResponderEliminar