jueves, 27 de febrero de 2014

ANTIGUO TRABAJADOR DEL HORNO

Un oficio duro el de estos antiguos trabajadores de los hornos del hierro. Me interesaba captar esa sensación de luz y calor del fuego. Arches grueso 70 x 50 cm. Acuarela.

jueves, 20 de febrero de 2014

GIJON, ATARDECER EN LA PLAYA

Aunque parezca lo contrario llevo un tiempo de sequía pictórica. Ultimamente estoy mostrando acuarelas hechas hace un par de meses, como es el caso de esta. Una imagen de la playa de Gijón en un atardecer de verano. Creo recordar que era papel Canson.

miércoles, 19 de febrero de 2014

miércoles, 12 de febrero de 2014

PESCADORES

Esta vez emulándome a mí mismo y al Kubi trazo, como lo ha definido mi amiga Nieves. Una acuarela de anoche antes de ir a dormir. Algo así como una terapia para concilar el sueño. Parte trasera de papel guarro de grano medio, casi me gusta más que la delantera. Hacía tiempo que no hacía nada en este papel que, por cierto, tengo la sensación de que mantiene el color más vivo que otros de mayor prestigio. 47 x 22 cm.

lunes, 10 de febrero de 2014

AYER EN PORTU.

Necesitaba salir a pintar al aire libre y practicar esa sensación de pintar entre un bullicio de gente tratando de abstraerme de los comentarios. Ayer a la mañana salí por Portu a pintar. La plaza, como siempre, con un ir y devenir de gente paseando. El Hotel de Portu, actualmente llamado Hotel Puente Colgante, siempre ha ofrecido mucho juego, de modo que allí me planté. Hice dos acuarelas de 50 x ...cm. Esta es una de ellas. A las dos hors comen´zaron los primeros síntomas de la ciclogénesis y plegué los bártulos. Arches grano fino

sábado, 8 de febrero de 2014

INTERIOR DEL MERCADO

El rojo: no consigo zafarme del poder y atracción que este color me produce últimamente. Me lo voy a tener que mirar. Bueno, lo importante es que no falte la luz. Interior del mercado del puerto en Montevideo-Uruguay. De una imagen cedida por mi amigo Orlando Buccino. Arches 45 x 32 cm.

sábado, 1 de febrero de 2014

Altos Hornos de Vizcaya. Paso a paso.

Os muestro el paso a paso de esta acuarela sobre el interior de Altos Hornos de Vizcaya hace unos 30-40 años. Un trabajo más de ilustración que de esos otros en los que realmente se disfruta de la acuarela, las acuarelas más sueltas, más espontáneas. Cometí el error añadido de hacerla en un formato pequeño (26 x 36 cm), pero la tenía dibujada desde hacía tres semanas y tenía que hacerla para la expo que estoy preparando, una expo que tenía que estar para navidades pero ... imposible.