martes, 28 de octubre de 2014

TORMENTA 1

Comienzo con esta una serie de pequeñas acuarelas (20 x 30 cm) dedicadas a los cielos y, en especial, a las tormentas, un tema que siempre me ha atraido.

miércoles, 22 de octubre de 2014

IMAGINADO

Paisaje imaginado realizado el pasado fin de semana en la Master Class de Madrid.

martes, 14 de octubre de 2014

VOLVAMOS A LA ACUARELA

Una escena clásica de mi Portugalete antiguo, esta vez acuarela.

domingo, 12 de octubre de 2014

TRAPAGA

Es la primera vez que participo en un certámen de pintura rápida con una técnica distinta de la acuarela. Se trata de un acrílico. De hecho es el tercero que hago. No ha habido suerte pero he quedado conforme con el resultado. Seguiremos con ello.

sábado, 4 de octubre de 2014

DE LA FOTOGRAFIA A LA ACUARELA

A petición de una amiga cuyo nombre luego diré,  y basándome en las fotografía sacadas en Castro Urdiales una bonita mañana del pasado invierno, tras una tormenta, os muestro el paso y la interpretación de una fotografía hasta llegar a la acuarela. Me pidieron que hiciese una acuarela figurativa, con detalle en el dibujo, y este es el resultado. Este proceso se muestra en el libro titulado "la síntesis en la cuarela" recientemente editado por la excelente acuarelista Idoia Lasagabaster. Un exquisito trabajo donde nos da claves que van más allá de las publicaciones frecuentes sobre esta técnica.

LA FOTOGRAFÍA

EL DIBUJO



LA ACUARELA


viernes, 3 de octubre de 2014

REMOLCADORES

Remolcadores en el puerto de Portugalete. Aquellos años en que el cielo y el mar se cubrían de la luz y el color a fuego que emitía la fábrica de Altos Hornos de Bizkaia.