martes, 13 de abril de 2010

EL FARO DE ALGORTA

Nuevamente siena tostada e índigo. La verdad es que con la mezcla de ambos colores se obtiene una amplia gama de otros. Os habréis fijado que últimamente vengo utilizando bastante la espátula. Nunca pensé que con ella se pudiesen conseguir semejantes texturas y líneas, y menos en la acuarela. En la salida que hicimos a la Rioja en Noviembre del 2009 tuve ocasión de ver a Belén cómo la utilizaba. Qué maestría. Me encantó. Después le he visto igualmente a Aitor Rentería, y en las últimas clases con Ana hemos practicado bastante este instrumento. Creo que el secreto más importante en su uso es quitarle el miedo, utilizarla con el papel húmedo para permitir la fusión de los colores y no ejercer demasiada fuerza al utilizarla de canto o con los bordes para no marcar el papel. La acuarela representa el faro de Algorta en una bonita mañana de primavera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario