domingo, 21 de agosto de 2011

DUBROVNIC (CROACIA)

Una acuarela hecha hace unos meses en clase de Juan Antonio, sacada de una revista sobre turismo de las que solemos tener en la Agrupación. Tiene algunos detalles de rotulador, pero la mayor parte de las líneas son acuarela hechas con espátula. Qué pena no conocer personalmente tan bonito puerto.


14 comentarios:

  1. Bonita, muy bonita la pintura de este lienzo.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena, Kubi! Te felicito!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Bonita acuarela, Kubi. Sacas buen partido a la espátula. Algún día tengo que probar esa técnica.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ME GUSTA MUCHO Y ME SORPRENDES CON LO DE LA ESPÁTULA, PUES AMI CUANDO HACIA OLEO ME GUSTABA HACERLO CON ESPÁTULA PERO NUNCA PENSÉ HACERLO EN ACUARELA YA LO PROBARÉ,UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  5. La espátula puede funcionar como un rotulador o como una lapicero. Si coges el pigmento con el canto puedes conseguir líneas absolutamnete rectas, por ejemplo para hacer os mástiles de un velero. Si lo coges con la punta, puedes dibujar cone ella perfectamente. Hay que tener cuidado en no ejercer demasiada presión sobre el papel para que no lo corte. También sirve para abrir blancos: una vez dado el pigmento, y en un momento deterinado de humedad del papel que creo que cada uno debe descubrir por sí solo porque no sería capaz de explicarlo, si rasgas con la espátula te llevas dicho pigmento y sale el blanco del papel (por ejemplo para hacer ramas de árboles). Suerte con la experiencia y gracias a todos.

    ResponderEliminar
  6. Muy buena Kubi, unas luces fantásticas, te felicito.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Ves.... ya estoy aprendiendo, tengo que poner en practica lo de utilizar una espátula, nunca se me hubiera ocurrido, uno tiene que estar en contacto con el mundo....

    Un saludo y enhorabuena por el trabajo
    Desde Arenys un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Yo también había utilizado espátulas sólo en óleo, pero creo que ya entiendo el "tipo" de espátulas que usas para acuarela, son muy diferentes,claro.
    Ves que eres maestro en lo que haces? Esos detalles espatulados,más esos reflejos y ese cielo hacen de tu obra una maravilla.
    Gracias por permitirnos disfrutarla.

    Abrazos grandes.

    ResponderEliminar
  9. Fantastica acuarela, me encanta como has conseguido el reflejo en el agua. Nos seguimos!

    ResponderEliminar
  10. Hola Maritza: la espátula del óleo es la misma que la de la acuarela. La de siempre y covencional, solo hace falta aplicarla en acuarela. Si pudieseis ver lo que hacen algunos de mis maestros con ella, os asustaríais. Probad suerte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. muy chula la acuarela........y a mi me encanta la espatula tambien.......un saludo kubi

    ResponderEliminar
  12. Ya estamos de vuelta. Bonita acuarela Kubi. Estos detalles con el rotulador le dan una gran fuerza. Nos vemos.

    ResponderEliminar