martes, 1 de mayo de 2012

DOS AÑOS DE BLOG


Creo recordar que fue en Mayo de 2010 cuando, animado por un compañero de trabajo, dí luz a éste blog. Recuerdo que en mi perfil hablaba por entónces de que este blog me permitiría observar si existía evolución, aprendizaje y obtención de un estilo propio. Desde su nacimiento, se han realizado más de 50.000 visitas (se puso el contador cuando ya llevaba meses) y existen unos cuantos seguidores. Gracias a todos, a aquellos que dejáis comentario y a los que no, por vuestra atención, vuestra visita  y por vuestras sugerencias.
Una de las entradas que mayor número de visitas y comentarios ha recibido es la del boceto o apunte que hice de estos dos paseantes por el espigón de la Benedicta de Sestao. Como un pequeño homenaje a estos dos años de blog y a todos cuantos por él habéis pasado, he decidido convertir el apunte en acuarela; una acuarela luminosa. Después de observar el trabajo de este tiempo y lejos ya de saber si se van consiguiendo los propósitos, lo cierto es que algo he aprendido, "la  importancia del dibujo"...algo que me han inculcado  mis maestros de la Agrupación de acuaelista. A ellos, gracias también.
Un fuerte abrazo a todos.

33 comentarios:

  1. Soy reciente seguidora, pero creo que has evolucionado mucho y bien; solo hay que ver el resultado de esta acuarela, Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por los dos años del blog , José Luis! He seguido su trabajo y puedo decir con seguridad que ya tienes su propio estilo. También estoy segura de que, además de sus metas, tienes ahora amigos de todo el mundo, como yo. Mis mejores deseos y larga vida a tu blog!Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Pues feliz cumpleblog, Kubi. Y sí: ¡evolucionaste!
    Sigue así, maestro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Kubí, estas acuarelas me encantan. Además me servirán para aprender, ya que las muestras con pasos. Gracias por seguirme y por este blog tan estupendo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Bon anniversaire à ton blog et bonne continuation Kubi. Bises !
    Ton aquarelle est superbe.

    ResponderEliminar
  6. Muchas felicidades!!
    Encantadora acuarela en la que seguro que al pasar se han saludado,tal vez con "buenas tardes"o una leve inclinación de cabeza.Tu apunte ha tomado vida.
    Un saludo afectuoso

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todos por vuestra felicitación. Efectivamente Mercedes, a veces resulta agradable ver un paso a paso o, al menos, el boceto y la acuarela posterior. Es importante el boceto porque te acerca a la obra, color, luz, composición...Gloria, sí, se saludan. La foto en la que me he basado está tomada en una fría mañana de invierno, sobre las 9:00, y a esa hora quien pasea suele conocerse y, por tanto, decir al menos un "aupa" (el saludo de por aquí).

    ResponderEliminar
  8. Como bien dice Anamaría, lo más importante del blog es la posibilidad que éste me ha brindado para ir haciendo amigos, aunque sean virtuales, y con ellos y sus obras ir igualmente aprendiendo y creciendo. No siempre se tiene tiempo para atender a todos los blogs y, dado el número de entradas que se producen en unos días, se te escapa la posibilidad de seguir a todos y dejar comentarios. Los días deberían ser más largos.

    ResponderEliminar
  9. Buon compleanno al tuo bellissimo Blog, e complimenti a te, Jose Luis! Per me è stato un piacere scoprirlo e poter ammirare le tue opere.
    Un abbraccio!

    ResponderEliminar
  10. Feliz cumpleaños! En estos dos años se ve que has aprovechado bien tu tiempo, creciendo como artista y haciendo buenas amistades dentro y fuera de la red. Sólo es el principio! ; )

    ResponderEliminar
  11. Es un placer visitar tu blog y disfrutar de tus hermosas acuarelas.¡Feliz cumpleaños!!.

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena por esos 2 añitos! no me extraña que tu blog sea tan visitado, es un autentico lujo poder ver lo que pintas. Maravillosa acuarela la de los paseantes y muy interesante tu observación sobre la importancia del dibujo, me ha dado que pensar!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Te felicito Kubi!!! tanto por la acuarela como el apunte, son exquisitos, la evolución es clara y creo que llegaras muy lejos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Te animo a seguir Kubi, me encantan tus acuarelas y me parecen exquisitas,
    asi que a seguir aprendiendo, que creo
    que nunca se deja de aprender y
    ademas si se intenta contener el agua se
    nos va entre los dedos, animo y a seguir parando el agua entre las manos.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Buenas vibraciones. Yo conocí antes el blog que a la gran persona que había detrás de él. En muchos aspectos creo que crecemos juntos. Zorionak Kubi, que tu lo vales.

    ResponderEliminar
  16. Recuerdo cuando colgaste el boceto por primera vez, me pareció precioso y lleno de luz, ahora se ha convertido en una magnifica acuarela, feliz cumpleblog Kubi y sigue aquí por mucho tiempo es un placer seguirte y aprender, saludos.

    ResponderEliminar
  17. Enhorabuena por este trabajo, la verdad es dificil resolver con soltura las dificultades de este tema, sobre todo el agua, que te ha quedado genial. Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Mi querido José Luis, muchas felicitaciones y feliz cumpleaños de blog!!
    Tengo que decir que es notable y notorio tu crecimiento, para los que te seguimos más tiempo, y eso HAY QUE DECIRLO.
    Qué buena idea traer un apunte y la respectiva acuarela, haciendo memoria de un trabajo señalado...En los cumpleaños se suele rememorar. Hacer balances,tal vez...en fin, se suele mirar un poco hacia atrás, que no siempre es malo, no?

    MIS ABRAZOS, MI ADMIRACIÓN,MIS FELICITACIONES, Y MI AFECTO PARA TI.
    Desde Chile.

    ResponderEliminar
  19. Felicidades Kubi por estos dos años, se nota la evolución, dos años no pasan en balde, más luz, más saber hacer, el agua te quedó muy bien. Enhorabuena por todo

    ResponderEliminar
  20. Ciao, è una bella idea confrontare i due lavori per festeggiare l'esperienza! Ognuno può rifletterci sopra... E questo è il bilancio artistico... Avrai fatto sicuramente anche quello umano, perchè se da una parte (secondo me) è un po' faticoso avere un blog, dall'altra lo scambio di attenzioni, commenti e impressioni con persone da varie parti del mondo, è sicuramente un arricchimento per tutti!
    Ciao, ciao, Floriana

    ResponderEliminar
  21. Muchas felicidades Kubi,

    es una acuarela buenísima.El año que viene ya será el no va más.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Querido Kubi
    Me parece genial el post, el convertir el boceto en acuarela, el dibujo en sí lleva su mensaje implícito de andadura.
    Qué pena que desde mi pupitre (volver a los 17...)no ví tus kubitrazos, existirían entonces? al menos he tenido la suerte de descubrirlos en el reencuentro. Ojalá que se doblen las visitas a tu blog, pero sobre todo, que tú sigas disfrutando de tus artes (que son muchas). Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Y que sean muchos más, Kubi! Felicidades. Es un excelente boceto y lo has convertido en una estupenda acuarela. En Facebook he visto una acuarela impresionante 'Sestao en el Recuerdo' donde has recreado una escena antigua. Te felicito. Me ha gustado mucho. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Muchas felicidades kubi.........tienes un blog con mucha aficion y talento.


    Ese boceto me gusto mucho cuando lo vi.........y la acuarela final es aun mejor.......un abrazo y que nos sigas deleitando con tus fantasticas acuarelas.......

    ResponderEliminar
  25. Dos años y un gran éxito. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. Felicidades, Kubi, por los dos años de blog y, sobre todo, por tu arte.
    Soy seguidor fiel de tu blog, y me gustaría algún día llegar a poder pintar como tu. De momento, nos conformaremos con menos...
    Zorionak, berriro.

    ResponderEliminar
  28. Felicidades por ese "cumpleblog" y decirte que la evolución es más que evidente.
    Un abrazo,
    Joker

    ResponderEliminar
  29. No hay nada tan complicado como pintar con detalle a una persona caminando vista desde atrás, Kubi... tu lo has hecho MAGNÍFICAMENTE!! : )

    ResponderEliminar
  30. Complimenti per i due anni Jose Luis, e complimenti per questo acquerello davvero stupendo, l'acqua è una vera favola ! Sicuramente c'è stato una evoluzione, ma eri bravo allora e sei bravissimo ora. Abbraccio

    ResponderEliminar
  31. Felicidades Kubi.Tienes un blog estupendo y tu pasión por la acuarela y el dibujo y tu afan por aprender se nota con el paso del tiempo.Que sigas creciendo como artista.

    ResponderEliminar
  32. Felicidades, que buen trabajo ! Cordialmente

    ResponderEliminar
  33. Enhorabuena, espero poder disfrutar al menos de otros 2 años más, porque aquí me quedo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar