La foto no es de Castilla, sino de la Pampa argentina (de internet), y me llamó la atención porque tenía un cielo totalmente amarillo, naranja y sepia. Vamos, poco común. Esa es otra... los cielos no son tan azules como parecen. La he llamado "cielos de Castilla 2" porque podría ser un paisaje castellano perfectamente.
lunes, 8 de noviembre de 2010
CIELOS DE CASTILLA 2
Hoy tocaba pintar cielos en clase de Ana. Nuevamente he utilizado una lámina grande de Arches de 46 x 61 porque, en mi opinión (y como decían Rafael Requena o Guillermo Fresquet), el cielo se debe pintar de una sola intención, es decir sin interrupciones, y para ello nada mejor que hacerlo en húmedo, sin miedo y con un gran pincel o una paletina. Al final la he tenido que retocar en casa porque esa tendencia mía, sobre todo cuando trabajo en húmedo sobre húmedo, de utilizar el pigmento casi puro y mezclar los colores en el papel en lugar de en la paleta, me suele jugar malas pasadas. Por eso he tenido que hacerla más cálida y deshacer unos naranjas y verdes que resultaban demasiado violentos. Gracias Ana, nuestra profe de hoy, por ese consejo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
ESTUPENDA. Mi más sincera enhorabuena. Al natural debe resultar impactante.
ResponderEliminarEspero con impaciencia campos de castilla ( o de argentina), III.
saludos.susana
La profundidad, los colores, el cielo, los árboles, el tendido eléctrico, todo. Me gusta todo ,en esta acuarela que, te ha quedado preciosa.¡Qué importa que sea la Pampa!.
ResponderEliminarHa quedado fantástico! Con estas tormentas se ven unos cielos espectaculares. El lunes había una luz amarilla al atardecer con unos nubarrones negros, llovía y hacía sol a la vez. Daba una sensación parecida a la que has conseguido aquí.
ResponderEliminarme gusta mas con la correcion, muy bonita jose
ResponderEliminarEse cielo, ese camino, esos árboles, esos charcos,... Todo, esta es una obra de arte total.
ResponderEliminarNo me canso de mirarla. Pari mi sería un honor que te atrevieses con una foto mía, espero impaciente. Saludos y muy contento de ver tus nuevas obras.
Trabajo maravilloso y húmedo en el húmedo y los colores son espléndidos. Una impresión enorme de movimiento. ¡ Golpe de corazón!
ResponderEliminarFantastico questo cielo castigliano! Bellissimo paesaggio Jose. Ciao!
ResponderEliminarUaoooooooooo, es precioso!!! Me encanta la descripción que haces de tu trabajo, ayuda a enseñar a los que somos novatos y aspiramos a conseguir un trabajo como el tuyo alguna vez en nuestra vida...
ResponderEliminarEs una maravilla. Enorabuena!
Estaba ya muy bonita, pero es verdad que ahora tiene muchos más matices.
ResponderEliminarNos vemos mañana
Hola José Luis, hoy encontré tu blog y ya me apunto a seguirlo, me gusta mucho como quedó este cielo finalmente.
ResponderEliminar