Después de un verano haciendo pequeñas acuarelas y apuntes en el moleskine, tenía ganas de sentir ese enorme miedo de enfrentarte a una lámina grande (92 x 70 ó 81 x 65), y qué mejor forma de hacerlo que en concurso. Había varios durante el fin de semana (Sopelana, Deba, Artziniega). Finalmente opté por ésta última localidad, ya en la provincia de Alava (o Araba según la nueva denominación de las provincias vascas). Fuí con mi hija, que se lo pasó en grande. Era su primera vez conmigo pintando al aire libre y, aunque tenía mis propias reservas sobre si se íba a aburrir, creo que fue la que más disfrutó. Hasta vendió...una a su padre y otra a su ama (a 10 eurillos cada una). En otra entrada ya os mostraré las acuarelas que hizo.
Me pareció extraño cuando sellé la lámina que hubiese tan pocos concursantes. Creo que unos 18, pero todo tiene su explicación. De las pocas veces que he estado en concurso y he tenido ocasión de comprobar quiénes son los elefantes en este mundo de los concursos, se dieron cita allí unos cuantos. Organizado por el museo etnográfico de Artziniega, con una comida que nos pusieron como para chuparse los dedos (hacía tiempo que no comía unas patatas tipo a la riojana tan ricas), un ambiente excelente donde se apreciaba que los concursantes eran amigos y conocidos de hace años y unas pinturas de las que quitan el hipo. Muchísimo nivel, en todos los aspectos. El auténtico ganador del concurso, a mi juicio, su propio precursor...el Museo etnográfico, por tan excelente certamen y tan excelente trato.
Os muestro la acuarela y el apunte.
martes, 13 de septiembre de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hola Jose Luis, sono veramente colpito sia dalla precisione del disegno preparatorio che dalla bellezza dell'acquerello. Due lavori che dimostrano la tua abilità e passione per questa arte. Bravissimo!
ResponderEliminarCon que comiendo patatitas a la riojana... : )
ResponderEliminarFenomenal los dos trabajos Kubi. Te has lanzado al formato grande con renovadas energías después del verano.
Saludos!
A mi me gustan ambas...
ResponderEliminar:)
FELICITACIONES ENTONCES POR DARTE ESTE PLACER Y MÁS TODAVÍA POR EL HECHO DE IR ACOMPAÑADO CON TU HIJA. A quién iba a salir,no?...una artista también.
Abrazos grandes.
Estupendas las dos acuarelas y lo de las patatas, se me hace la boca agua.
ResponderEliminarAupa Kubi. Muy buenas las dos. Me alegro de que habeis pasado un dia tan estupendo. Un abrazo Kubi.
ResponderEliminarMuy bien Fubi, un buen dia y dos buenas obras, sólo por la ilusión de los crios ya vale la pena. Saludos
ResponderEliminarUn buen comienzo Kubi. Me gusta tanto el apunte como la acuarela. Ya veo que ha sido una experiencia interante. Nos vemos.
ResponderEliminarVeo que has hecho un arranque post-vacacional a lo grande. Preciosa tu acuarela, dan ganas de meterse en el cuadro a vivir.
ResponderEliminarFelicitaciones.
Preciosa acuarela Kubi. Yo soy también de los que en los concursos me siento un ratón entre elefantes, pero yo, duro ahí. Me he prometío a mi mismo que uno de esos lo tengo que ganar...entretanto, a seguir pintando. Saludos
ResponderEliminarKubi, participar en un concurso es algo muy arriesgado pues cada miembro del jurado tiene sus gustos y preferencias. Las acuarelas son preciosas.
ResponderEliminarFelicidades por el valor de participar y por las obras conseguidas.
Muy bien Kubi por las buenas acuarelas y por animar a tu hija a que te acompañe disfrutando con la pintura al aire libre.
ResponderEliminarSaludos
pues esta estupenda tu acuarela......tiene una atmosfera en la torre que quita el hipo.....enhorabuena.......
ResponderEliminar!tu si que sabes! jaajjajajajajajajajaj
Kubi, preciosas acuarelas ambas, felicitaciones.
ResponderEliminarTe quedó estupendo el trabajo al aire libre,debió ser un día estupendo y ya las patatas lo bordó jeje.Saludos.
ResponderEliminarPues no sé si me gusta más la acuarela o el apunte, Kubi. Fantásticos los dos, cada uno en su estilo.
ResponderEliminarA mí lo que se me da bien es comer patatas a la riojana (en eso seguro que me dan un premio)
Un abrazo.
Están estupendas las dos. La acuarela me gusta mucho la parte más húmeda del cielo y el contraste con las casas. Por decir algo me sobra el árbol abajo a la izquierda, hubiera ganado más si no tuviera tanto protagonismo. Me gusta lo que haces últimamente. Saluditos
ResponderEliminarHola Kubi. Vaya dos pinturas más bonitas te han salido. No sé cual me gusta más. Mis felicitaciones por las dos y gracias por pasarte por mi blog.
ResponderEliminarSaludosa desde Gasteiz.
Deux belles oeuvres...
ResponderEliminarMes félicitations.
Gros bisous
Un ciel extraordinaire, beaucoup d'énergie dans le premier plan et un format imposant ! Bon travail Kubi.
ResponderEliminar