domingo, 19 de septiembre de 2010

ROJOS Y VERDES

Hace unos meses, en clase de Carlos, estuvimos haciendo unos ejercicios siguiendo una clase magistral que días antes había dado Francisco Castro en la agrupación. La acuarela me quedó un churro aunque me gustaban los clores empleados (rojos y verdes). Hoy haciendo limpieza se me ha ocurrido meterle unos trazos de dibujo con la caña y finalmente se ha librado del cubo de la basura.

5 comentarios:

  1. Hola José Luis. Afortunadamente has indultado la acuarela. A mi me gusta. Los reflejos, las tonalidades, el fondo sin definición que crea lejanía.
    Tengo que conseguir una caña. Esos efectos están muy bien.
    Gracias por tu comentario en mi página. Todos tenemos mucho que aprender, yo la primera. Ver las obras de los compañeros a mí particularmente me supone un estímulo para probar técnicas y experimentar ( la mayoría de "experimentos" acaban en la papelera). De vez en cuando sale algo curioso. Pero en el proceso me lo paso genial.
    saludos.susana

    ResponderEliminar
  2. Hola José Luis, ahora ya te conozco mejor y me parece que no tenemos que enseñarte nada. Me gusta tu pintura y tu dibujo, así que sigue con ese estilo que tienes. Seguramente la irás mejorando técnicamente con los maestros que tienes.
    Tienes buen trazo.
    Veo que Susana también admira tu pintura. Ella también es una excelente acuarelista y con buena dosis de imaginación.
    Todos terminaremos aprendiendo unos de otros. Ya verás!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Susana y Joshemari. Es un verdadero placer teneros aquí como seguidores y poder seguir vuestros blogs. Cada dibujo y acuarela vuestras es para mi una clase. Las miro, las remiro, las aumento, las disminuyo hasta que finalmente creo llegar a una conclusión: Lo ha tenido que hacer así... en húmedo, en seco, con pluma, con rotu,con lápiz, con caña.... En toda esa tarea de imaginar cómo lo habéis hecho y ponerlo en práctica está gran parte del aprendizaje además, por supuesto, del de la agrupación.
    Gracias a los dos por vuestros comentarios y enhorabuena por vuestro buenhacer.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola Jose: Ya me acuerdo de la acuarela, la verdad es que ha sido un acierto el retoque. Te ha quedado preciosa!!!. Creo que toda tu obra ya tiene eso que se llama estilo propio . Hoy repasando tu blog me he dado cuenta de esto. Creo que lo has conseguido. Zorionak!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Marene: tu crees que se va definiendo un estilo?. Salvando los apuntes o bocetos, sobre todo los de Cuenca donde sí parece asomarse algo propio, lo demás me parece un poco de cada padre. Me parece muy importante tener una impronta personal de forma que sin firmar se sepa o sospeche que es mía. Bueno, poco a poco... El tuyo por contra sí está plenamente definido, al menos a mí me lo parece, y aunque ya te lo dicho personalmente hoy te lo repito: me encanta cómo lo haces. Como dicen Susana y Joshemari, seguiremos aprendiendo los unos de los otros. Un abrazo.

    ResponderEliminar