martes, 7 de diciembre de 2010

BOCETO DE LA CALLE SANTA MARIA (PORTU)

Este es el boceto que hice en casa y que se me olvidó cuando salí a pintar a la calle. Está hecho con tinta china (rotu permanente y un pentel) y acuarela sobre el papel canson de 90 gramos para croquis. Se me ocurrió darle unos puntos blancos de luz con una especie de rotulador con el que a veces firmo las acuarelas. Es un rotulador de "uni-ball".

5 comentarios:

  1. Questo stile e questo modo di interpretare i paesaggi urbani mi piace moltissimo. Complimenti Jose Luis!

    ResponderEliminar
  2. Hola Jose Luis , me gusta es muy espontánea y con buena atmósfera , con una gama de colores típica del norte y del invierno . Desconocía que existiese ese rotulador , me tengo que hacer con uno ¿es de la marca uni-ball? . Un saludo .

    ResponderEliminar
  3. Está muy bien. El inconveniente que a mi se me plantea al gacer boceto y acuarela, o varias versiones de acuarela del mismo tema, es que qme gustaría hacer un corta y pega, porque me gustan unas partes de uno, otras de otro,..en este caso, me gustan las dos versiones.
    saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Jose Luis, bonita perspectiva, con muy buen dibujo, los blancos resaltan más las zonas oscuras y le dan más vida al trabajo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola chicos, gracias a los cuatro. A mí me gusta mucho más el boceto que la acuarela. Casi siempre me ocurre y creo que no es por otra cosa que por la velocidad o descuido que se imprime al hacer el boceto en contra del canguele que te entra cuando te encuentras con el papel en blanco para hacer la acuarela definitiva. Por eso estoy llegando a la conclusión de que no debe haber bocetos en su sentido más estricto sino acuarelas y dibujos más o menos rápidos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar