domingo, 15 de enero de 2012

AMAIA





Hace un mes recibí un encargo de unas acuarelas similares a las que hice este verano sobre La Alcarria  en el moleskine. Se trataba de mezclar dibujo con rotulador calibrado, pincel de tinta y acuarela , en unos formatos pequeños (20,5 x 18,5 las dos primeras; 11,5 x 11,5 las dos segundas, y 9,5 x 11,5 la última). Este es el resultado centrándome, sobre todo en las pequeñas, en plasmar rincones y detalles, puertas, ventanas...Las dos primeras son motivos de un pueblecito de la Alcarria conquense llamado Gascueña: sol, fachadas envejecidas y cielos muy azules.

25 comentarios:

  1. KUBI, SON GENIALES!!
    Te dije en su día que aquellos que hiciste este verano eran muy buenos. A mi me encantaban!
    Pues esta vez te has vuelto a lucir con estos apuntes-dibujos acuarelados.
    La primera, la tercera y la última son las mejores para mí, pero eso lo digo, por decir algo, porque me gustan todos...pero TODOS!
    Te felicito!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Fantásticos trabajos, Kubi. No me estraña que recibas encargos. Tienen un estilo reconocible, muy tuyo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Sono bellissimi e la luce che ne viene fuori è fantastica! Ciao, Barbara

    ResponderEliminar
  4. La prima cosa che mi colpisce nei tuoi dipinti è sempre la luce...la cosa che ricerchiamo tutti , magari senza riuscirci. Questi sono tutti bellissimi, così leggere e luminosi. Complimenti! Abbraccio

    ResponderEliminar
  5. Quelle lumière extraordinaire dans ces travaux, tu sais la capter de très belle manière. Félicitations.

    ResponderEliminar
  6. Jose Luis, sono assolutamente preziosi! Oltre ai lavori in se, penso che ciò che li rende di una bellezza unica, sia il tuo stile inconfondibile! Bravissimo! Ciao!

    ResponderEliminar
  7. Hola kubi, son muy bonitas y es magistral la mix acuarela y rotulador. Ha seguir consiguiendo encargos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Me gusta muchísimo esa mezcla de acuarela y tinta. Creo que te hace definir más fácil y el resultado es muy bueno.
    Saludos.
    JOker

    ResponderEliminar
  9. Felicidades Kubi, me gustan mucho estos apuntes. La paleta es preciosa y el resultado genial.
    Tienes un gran dominio eligiendo temas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. adorei as cores que você usou! Preciosas acuarelas, Kubi!

    ResponderEliminar
  11. Je vous félicite pour ces généreuses oeuvres... Vous êtes très talentueux.

    La lumière qui inonde votre première toile est superbe.
    Il me serait difficile de faire un choix, cependant j'ai un petit faible pour la toute première... Peut-être à cause de cette petite chaise qui m'attend pour admirer ce lieu magique!!!...
    gros bisous

    ResponderEliminar
  12. Fantásticos, Kubi y bella tierra esa tuya...eh?? ;-)
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Excelentes, José Luis!
    Me gustan todos.
    Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  14. Te felicito, Jose Luís, por los encargos y por estos detallados trabajos, con un resultado final excelente.
    Me gustan todos, pero me ha llamado mucho la atención la última acuarela, por las luces que has sabido representar en la pared de piedras.
    Es genial!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Muy buenos todos, me gusta el protagonismo que adquiere la luz en tus acuarelas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. !!!!!!!!SALUDOS COMO SIEMPRE UNA VISITA GRATIFICANTE, SON PRECIOSAS!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  17. They are amazing, so beautiful and full of light. Now I want the summer so much!

    ResponderEliminar
  18. A me piace l'atmosfera delle situazioni semplici, quotidiane che, dipinte in questo modo trasmettono una loro preziosità.
    Ciao, ciao, Floriana

    ResponderEliminar
  19. felicidades Jose luís, por tan maravillosos trabajos, perdona que halla venido tan tarde a comentar, es que voy de cabeza con tanto pintar y otros líos que me meto, la verdad es que me quedo con la boca abierta, un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Hola...me gustan las composiciones y ese kubitrazo que ya te está definiendo. Avanti! Besos

    ResponderEliminar
  21. José Luis, encandilan de tanta luz que logras, muy buenas

    ResponderEliminar
  22. Hola Kubi !!! hace muchos dias que no me pasaba por aqui... pero sigues en tu linea! son geniales!!!

    ResponderEliminar
  23. Una manera muy personal y suelta. Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. Hola, soy nueva por aquí y me encanta tu blog, tus acuarelas tienen un estilo muy personal.. enhorabuena por tu trabajo, ojalá te encarguen muchos más trabajos,

    Aquí os dejo mi blog para que lo conozcáis.
    Un saludo!
    http://marijoepintora.blogspot.com

    ResponderEliminar