domingo, 8 de enero de 2012

BALMASEDA (APUNTE)

El pasado 5 de Noviembre nos dimos cita unos cuantos compañeros de la agrupación en el concurso de pintura al aire libre de Balmaseda, una población preciosa con millones de rincones pictóricos. Después de terminar con la obra que presenté a concurso ( que quedó como un churro) y como tenía algo de tiempo hasta la entrega, hice este pequeño apunte de una de sus calles. Me llamó la atención el contraste de la ropa colgada en la oscuridad que presentaba esta calle tan angosta.

13 comentarios:

  1. Amigo, esta acuarela...escucha bien...ES LA MEJOR QUE TE HE VISTO!!! ;) Aaaay, si es que se puede decir eso! pero no es atrevimiento, si no, por supuesto, una opinión muy subjetiva, pero a mi esta obra me ha fascinado, y la considero si no la mejor, una de las mejores, de verdad.
    Tiene mucho encanto. Me recuerda barrios de mi ciudad de Valparaíso.
    Aparte de destacar tu destreza, pero esa, todos los que sabemos de tu arte la conocemos!! .
    Felicitaciones miles.Me encantó.

    Besos.
    Y un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  2. hola jose,muy bonita esta acuarela,feliz año nuevo,nos vemos pronto

    ResponderEliminar
  3. Hola Jose, sono d'accordo con Maritza, questo acquerello ha un'atmosfera unica e molto, molto suggestiva. Bravissimo come sempre. Un abbraccio.

    ResponderEliminar
  4. !esta muy bonita y original! me ha recordado a Juan Antonio Uriarte, por lo de las sabanas.....

    un saludo

    ResponderEliminar
  5. Et tu as bien retranscrit ton sentiment, ce linge blanc suspendu au milieu de cette ruelle sombre est tout à fait étonnant.

    ResponderEliminar
  6. J'aime voir le linge aux fenêtres. Cette aquarelle dégage une très belle atmosphère et aussi une originalité. Ça me plaît !

    ResponderEliminar
  7. Kubi, este apunte es uno de los mejores que he visto tuyos!!! Genial! No puedes ni imaginar lo que me gusta.
    Sabes que tengo debilidad por los apuntes y dibujos... Cuando estoy en una exposición de un gran pintor, lo que más me atrae de él son sus apuntes, sus bocetos y también sus acuarelas. Mucho más que los óleos.
    Esos colores y esa luminosidad que dan esa ropa tendida en un ambiente con poca luz, es excepcional.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  8. ¿Pequeño apunte? Pues será por el tamaño, Kubi. Tras los comentarios que me preceden no merece la pena extenderse: ¡sencillamente genial!
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Molto bello e molto suggestivo Jose Luis, amo il tuo stile. Abbraccio

    ResponderEliminar
  10. Muy interesante tu apunte, me gusta el tono y la perspectiva y esa luz que produce la blancura de la ropa.Abrazos.

    ResponderEliminar
  11. Genial!! has logrado una atmófera magnífica, me gusta mucho.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Pues te quedo muy bonito. Me gustan tus acuarelas. Corta es la diferencia que separa a los pintores de los fotógrafos. Yo intento pintar con luz, ya que con pinceles, como que no. Saludos.

    ResponderEliminar