sábado, 18 de septiembre de 2010

Excursión a Arnuero

Ayer visité un blog llamado "Ladrones de cuadernos" que merece la pena ver por todo cuanto se explica sobre el mundo del apunte y las auténticas obras de arte en que se pueden llegar a convertir los cuadernos de viaje. Llegué a él por indicación de Joshemari Larrañaga, un artista como la copa de un pino. Siguiendo con mi nueva labor de realizar apuntes y aprovechando la técnica de Joshemari, pluma estilográfica y pincel de agua, esta mañana he aprovechado una salida familiar a un pueblecito de Cantabria llamado Arnuero para realizar este pequeño apunte. Se trata de mi hijo que se ha quedado absorto viendo cómo un lugareño sacaba las ovejas de la casa vieja que muestra el apunte. Lo cierto es que resulta muy divertido el tema de los apuntes amén de lo importante que creo que es para practicar dibujo y efectos de luz y sombra.

2 comentarios:

  1. Dibujar es la mejor actividad a la que se puede dedicar un pintor. Siempre que he notado avances en mi forma de trabajar están relacionados con períodos en los que dibujado intensamente.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Supongo que sí, que finalmente habrá avances. No cabe duda de que si trabajas tiene que haber resultados, aunque estos se vean a largo plazo. Gracias Noemí.

    ResponderEliminar