martes, 10 de enero de 2012

MARISMAS


Quizás sea el verde el color más complicado, por ello suelo huir de él. Sin embargo, en unión con su complementario, crea unas armonías que no se consiguen mediante la mezcla de otros colores. Seguimos haciendo acuarelas de embarcaciones. Esta está basada en una fotografía  de una revista sobre las marismas de Pobeña. El bote medio varado entre el agua y la arena, fundiéndose entre los verdes y los reflejos de la vegetación.

12 comentarios:

  1. Cada vez pintando mejor, amigo...eres un maestro, como pocos.

    Te encuentro toda la razón por eso del color verde, siempre deja gusto a poco y también a insatisfacción!
    Pero tú manejas muy bien las combinaciones de colores. Esta acuarela irradia calidez. Mucha!
    Es preciosa.
    Felicitaciones!

    (Has hecho exposiciones?)

    Mis abrazos de siempre, José Luis.
    Con cariño y admiración.

    ResponderEliminar
  2. Querida Maritza: me alegro de que te guste la acuarela y, a pesar de la frialdad de los verdes, que consideres que es cálida. Exposiones??. Todavía ninguna. Estoy trabajando el tema de las embarcaciones y rincones del País Vasco en general para preparar una exposición en un futuro, pero ya veremos.
    Un abrazo y gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  3. Preciosa acuarela José Luis, como todas las tuyas . Tienes una paleta muy amplia que da a cada una la tonalidad del momento.
    Felicidades y un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Preciosa Kubi. Cada vez me gusta más cómo pintas. Concretamente ésta te quedó genial.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Bellissimo! La cosa che mi ha colpita per prima ovviamente è la barca, ma subito dopo il riflesso perfetto di essa . Anche i colori sono veramente belli e tutta l'acquerello emana un'atmosfera di grandissima tranquillità! Abbraccio

    ResponderEliminar
  6. Vous avez su capturer la sérénité de ce lieu...
    gros bisous

    ResponderEliminar
  7. Realmente preciosa, Kubi, me encanta, chico!
    Precioso efecto, combinación de reflejos y fluidez del dibujo.
    Enhorabuena! :)
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  8. Magnifico acquerello Jose Luis! Mi incantano l'armonia dei colori e l'atmosfera di serenità che hai creato. Un abbraccio.

    ResponderEliminar
  9. Buenos reflejos, sabes hacer aguadas. Le has dado profundidad muy acertada. Me ha llamado la atención el color ocre/amarillo. No sé si és así o lo hace la foto.

    ResponderEliminar
  10. Efectivamente M.Antonia. El color tan amarillo no es realmente así. La foto está hecha con el móvil y, a su vez, suelo trabajar con dos portátiles, uno bastante más antiguo que el otro. Pues bien, en función de en cuál de ellos subo la foto para pasarla después por picassa (para que se parezca lo más posible a la acuarela real), el resultado es uno u otro. Si lo hago con el viejo la foto queda en el blog perfecta, pero luego veo la misma foto con el ordenador nuevo y se ve diferente y con unos colores mucho más fuertes que la realidad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Preciosas tonalidades Jose Luis. Para nada veo que hayas tenido que luchar con el verde. Tu evolución es evidente y envidiable.
    Un abrazo.
    Joker

    ResponderEliminar
  12. ciao, bellissima atmosfera e colori che innegiano alla vita.
    Ciao, Floriana

    ResponderEliminar